jueves, 25 de noviembre de 2010

Comienzan a definir líneas de descentralización de proyectos a municipalidades

Ministros del gabinete del presidente, Porfirio Lobo, se reunieron hoy con directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para definir las líneas de descentralización de proyectos en áreas prioritarias para el desarrollo.

En la cita participaron los ministros del Interior, Áfrico Madrid; de Educación, Alejandro Ventura; de Desarrollo Social, Hilda Hernández, así como representantes de las secretarías de Ambiente, Obras Públicas y Transporte, Seguridad, Finanzas y Fondo Hondureño de Inversión Social.

El presidente de la AMHON, Carlos Bendeck, recordó que este es un proceso ordenado por el presidente, Porfirio Lobo, quien ha confirmado que la descentralización optimiza los recursos a favor de los ciudadanos del interior del país.

Agregó que los alcaldes en todo el país ya tienen nociones de cómo lograr descentralizar recursos nacionales y que históricamente han comprobado una administración efectiva.

Las primeras áreas que serían descentralizadas son Fondo Vial, en caminos terciarios, los centros escolares y el área de salud.


http://proceso.hn/2010/11/24/Nacionales/Comienzan.a.definir/30687.html

Archivo del blog