martes, 27 de enero de 2009

Juramentan nuevo presidente Asociación Dominicana Municipios

SABANA GRANDE DE BOYA.- Al quedar juramentado como el nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Municipios del Este (ADEME), el síndico de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, prometió que junto a los demás ediles de la región trabajar para que a los ayuntamientos del país, les lleguen el 10 por ciento del Presupuesto Nacional.
La actividad se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad, hasta donde acudieron síndicos de la región Este, así como delegaciones de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas.
Al ser juramentado por el auditor de la Cámara de Cuentas Juan José Heredia, el recién juramentado presidente de Ademe, expresó su satisfacción por su escogencia para dirigir la entidad, a la cual prometió trabajar sin descanso para que los ayuntamientos, no sólo de la región Este, sino de todo el territorio nacional logren los objetivos propuestos.
"Aquellos que piensan negarle ayuda económica a la Asociación, para ahogarla y concretar sus aspiraciones concentradoras de poder, están equivocados si piensan que este tipo de medidas lograrán hacerla desaparecer de la historia de la municipalidad", dijo.
Sin embargo, el síndico de Sabana Grande de Boyá y presidente de Ademe, llamó a los demás síndicos de la región, para que entre todos unificar criterios a fin de que los objetivos propuestos sean alcanzado, al tiempo de agradecer al pasado presidente de la entidad y nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), José Reyes, todo el esfuerzo desplegado para que la desconcentración de poder en mano de las grandes entidades sea equitativo hacia las diferentes regiones del país.
"Queremos agradecer además a don José Reyes para que esta Asamblea General se haya realizado y preservar este importante e histórica agrupación municipal, pionera del asociacionismo municipal en nuestro país, en momentos que fue sometida a graves presiones para hacerla desaparecer", expresó.
Los demás integrantes de Ademe, son los vice presidentes de la entidad, Emerson Eusebio de Bayaguana, Juan Vargas de Consuelo, Karina Aristy de Higüey, José Elías Padilla de El Seybo, Félix Mora de Villa Hermosa, Luís Miguel Soriano y Severino Castillo de La Romana, Luís Gómez de San Pedro de Macorís y Amado López de Hato Mayor como secretario general.
En la sub secretaría de la entidad figuran los ediles de La Caleta y Monte Plata Rafael Pimentel, César Hernández, Iris Gómez y Rafael Emilio Contreras como tesorero, así como Ramón Carrasco como sub encargado de Finanzas.
Otros que fueron escogidos fueron Gregoria Soriano de Guayabo Dulce y Freddy Eusebio de Quisqueya en la organización y María Verón, Héctor Leonor Rosario y Pablo Espino estarán en la comisión turística.
Jesús Trinidad actas y correspondencias, Rudy Hidalgo y Héctor Polanco en Medio ambiente, Julián Almonte en educación, Juan Mejía y Pedro Villalona en quejas y conflictos, mientras que Tony Echevarría y Ramón Santos servirán como enlace municipal, entre otros.

Archivo del blog